jueves, diciembre 18, 2025

Portal Jurídico de la REPÚBLICA DE BOLIVIA

Policía detiene a otro dirigente de Adepcoca, suman siete detenidos por quema de mercado ilegal

El dirigente aseguró que su aprehensión es una persecución política por parte del Gobierno contra todos los dirigentes que rechazan la dirigencia paralela.

El secretario de prensa de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Juan Cocarico, fue aprehendido el viernes por la Policía, con él ya suman siete dirigentes procesados por los hechos de violencia durante la toma y quema del mercado ilegal de coca.

“Simplemente quiero decir que esto es una persecución política de parte del Gobierno, nada de estas acciones que hacen es legal, todo es persecución política y por eso han tratado de hacerme agarrar”, indicó el dirigente cocalero en celdas policiales.

El 8 de septiembre, los afiliados a Adepcoca tomaron el mercado paralelo de coca que se instaló en la zona de Villa El Carmen que fue abierto por el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Arnold Alanes.

El asesor jurídico de los cocaleros Freddy Gaspar, informó a la ANF que el dirigente fue interceptado por la Policía en la avenida Tejada Sorzano, en la víspera, a las 18:50 horas, aproximadamente, cuando se dirigía a Adepcoca.

¡Recibe notificaciones cada vez que publiquemos algo nuevo!

spot_img

SERVICIOS LEGALES EN BOLIVIA

Profesional Abogado especializados en areas Constitucional, Penal, Familiar, y otros
79178000.

Continuar viendo mas publicaciones similares

00:01:24

AUSENCIA Y MUERTE PRESUNTA

INTRODUCCION La desaparición es una situación de hecho, en la que hay una ruptura del individuo con su medio social en el que vive, pues no se le conoce su paradero. No se sabe su residencia principal donde pueda ser...

Sobre la fundamentación y motivación de las resoluciones como componentes del debido proceso. Jurisprudencia reiterada

La exigencia de una resolución motivada también tiene la finalidad de permitir el control de la actividad jurisdiccional o la actividad decisoria de todo órgano o persona, sea de carácter público o privado por parte de la opinión pública, en observancia del principio de publicidad, demostrando ante ella que es verificable objetivamente que las decisiones están en sumisión a la Constitución. debido a que: ‘…la exigencia de justificar sus decisiones hace posible el control democrático sobre los tribunales’, proscribiendo la decisiones con motivaciones, que por estar ancladas en el fuero interno del juzgador, se tornan en secretas”

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.

spot_img